La adicción a las drogas genera al menos 64 mil muertes al año en Estados Unidos, por lo que la famosa revista Time tuvo una idea para ayudar a combatir esto: lanzó Opioid Diaries, un registro visual de esta emergencia nacional y un llamado a la acción que recopila testimonios obtenidos por el fotógrafo James Nachtwey y el subdirector de fotografía del medio, Paul Moakley.

Para ayudar a este proyecto, Flea sumó su historia a la de tantas otras personas y contó sus vivencias con las drogas en un artículo titulado “Flea: The Temptation of Drugs Is a B*tch” (“Flea: la tentación de las drogas es una perra”).

En dicho escrito, el bajista de los Red Hot Chilli Peppers empieza:

“He estado cerca del abuso de sustancias desde el día en que nací. Todos los adultos en mi vida se adormecían regularmente para aliviar sus problemas y el alcohol o las drogas estaban en todas partes, siempre. Empecé a fumar marihuana cuando tenía once años y luego procedí a inhalar, inyectarme, fumar, tragar y mezclar durante mi adolescencia y mis veintes”.

Acto seguido, el músico de 55 años contó que, después ver partir a tres de sus amigos más queridos antes de que estos cumplieran 26 y estar cerca de la muerte en algunas ocasiones, decidió dejar las drogas en 1993, a la edad de 30.

“Una vez que le has abierto la puerta al abuso de drogas, siempre está ahí, seduciéndote para que entres y enderezar tu cabeza. Puedo meditar, hacer ejercicio, rezar, ir a un psiquiatra, trabajar pacientemente y con humildad a través de mis problemas de relación más difíciles, o simplemente podría encontrarme con un dealer, comprar una bolsa de droga por $50 y arreglarlo todo en un minuto”, reflexionó Flea.

Además continuo diciendo:

“Lo que he aprendido es a estar siempre agradecido por mi dolor. Esa mentalidad me ha ayudado a mantenerme alejado de la tentación de las drogas”.

“La adicción es una enfermedad cruel y la comunidad médica, junto con el Gobierno, deberían ofrecer ayuda a todos aquellos que la necesitan. La vida duele. El mundo da miedo y es más fácil consumir drogas que trabajar a través del dolor, la ansiedad, la injusticia y la desilusión. Pero comenzando con gratitud por los tiempos difíciles y valorando las lecciones de nuestras dificultades, tenemos la oportunidad de superarlas y ser personas más sanas y felices que viven por encima de la fuerte tentación de la adicción”, sentenció el bajista.

Fuente: Indiehoy.com


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background