Dave Grohl se ha convertido, indudablemente, en uno de los iconos más grandes del rock. No sólo por la enorme fama de su banda actual, Foo Fighters, sino por haber sido, nada más y nada menos que el baterista de Nirvana.

Como pocas veces sucede, luego de la muerte del líder de la banda, en este caso Kurt Cobain, Grohl siguió adelante para continuar haciendo música, siempre desde el rock pero apostando a un sonido distinto que el de la banda que lo llevo a la fama y además, cambiando roles.

De estar en la parte de atrás del escenario, casi oculto por los cuerpos de la batería, Dave Grohl se convirtió en un frontman más que potente, siendo también guitarrista y protagonizando la mayoría de los videos de la banda explotando su comicidad.

A pesar de que el músico ha sabido reinventarse, resulta muy difícil no seguir ligando su figura a la corta pero enorme carrera de Nirvana.

Así es que en una entrevista con Sammy Hagar, el ex Van Halen, Grohl y Taylor Hawkins (actual baterista de Foo Fighters) fueron puestos entre la espada y la pared: Hagar se animó a preguntar lo que muchos queremos saber, ¿prefieren a Nirvana o a Foo Fighters?.

Hawkins no dudó en responder:

“Nirvana. Yo no estuve ahí”.

Para Dave no fue tan fácil la respuesta pero logró salir del paso con elegancia:

“Voy a apelar a la quinta enmienda (el derecho a guardar silencio)”.

Seguramente Dave tendrá sus preferencias, pero sabemos que una respuesta sincera no causaría más que polémica y tanto la elección de una banda como la otra dejaría descontentos a miles.

Escucha “Learn To Fly” de Foo Fighters a continuación:

Fuente: Indiehoy.com


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background