Rami Malek y el desafío de ser Freddie Mercury

Escrito porel octubre 31, 2018

Para el actor estadounidense Rami Malek, interpretar a Freddie Mercury, el legendario líder de Queen, en la película “Bohemian Rhapsody”, fue a la vez intimidante e increíblemente emocionante. La película llega mañana a las salas de cine de nuestro país.

“Al principio estaba completamente conmocionado. Como actor, no creo que exista una ley que te obligue a depreciar la emoción que sientes cuando ocurren cosas como esta en tu carrera, en especial cuando te están pidiendo que interpretes a Freddie Mercury”, dijo el actor sobre el instante en que le ofrecieron el papel.

“Ya se imaginan el enorme peso de eso. También hubo una parte ambiciosa de mí que se volvió loca de emoción y empezó a pensar en cómo comenzar a habitar a esta criatura única y magnífica”, manifestó.

Malek aceptó este reto; se metió de lleno en la música de una banda a la que ya amaba, estudió las canciones que el mismo Mercury escribió e investigó la vida del hombre que nació con el nombre de Farrokh Bulsara, en Zanzíbar, África, y que después se reinventaría como Freddie Mercury, el líder de una de las bandas más recordadas del mundo.

También descubrió que podía identificarse con el extraordinario viaje de Freddie desde Zanzíbar, vía Bombay, a Londres, donde conoció a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, y formó Queen. “Freddie se refirió a su niñez como ‘una infancia turbulenta’, así que de alguna manera lo relacione con mi propia vida, al ser un estadounidense de primera generación”, dice Malek.

“Mis padres se mudaron de Egipto a los Estados Unidos buscando una vida mejor para mí y cuando les dije que iba a ser artista, fue una postura que me fue muy difícil tomar. Hubo aspectos de su experiencia con los que me identificaba, lo cual ayudó a que fuera una tarea menos intimidante ver a Freddie, la superestrella”, relató.

El artista agregó que “tu lucha y tu empeño tienen algo de incansable y persistente cuando no naciste con las oportunidades o las posibilidades que buscas”.

Una experiencia única Brian May, Roger Taylor y el representante de Queen, Jim Beach, son coproductores de la película, y Malek recordó la experiencia “estremecedora” cuando May y Taylor lo oyeron y vieron por primera vez interpretar a Freddie. “Tuve que verme a mí mismo interpretar a Freddie al lado de dos de las personas que lo conocen mejor que nadie. Imaginen lo intimidante que fue”, dijo.

Sobre la reacción de los músicos, dijo que “Roger típicamente fue tranquilo y reservado, y Brian, de quien había notado que me miraba de arriba a abajo, salió con tal cumplido que me conmovió mucho”. Malek aseguró que dio todo de él para “hacer justicia” a Freddie, y recibir la aceptación May y Taylor le inspiró y motivó.

El actor nació en Los Ángeles. Ganó un Emmy y fue nominado dos veces al Globo de Oro por su papel de Elliot Alderson en el drama de televisión “Mr. Robot”.


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background