Con su llegada a nuestro país, el Cosquín Rock reunió a miles de fanáticos que compartían mucho más que los gustos, compartían la pasión.

El espacio IDESA se llenó de puro rock, con toda la potencia de las bandas nacionales e internacionales que brindaron un prestigioso show a todos los presentes.

La Rock&Pop dijo presente y te acompañamos desde antes que se abran los portones, mostrándote un adelanto de todo lo que estaba por llegar.

Los ansiosos fanáticos ya formaban las filas con entrada en mano, y uno que otro amigo algo despistado llegaba sobre la hora para su suerte aún quedaban entradas que podían ser adquiridas en puertas.

El Reloj marcaba puntualmente las 15:00 Hs. de ese sábado 24 de noviembre y las luces de uno de los escenarios se encendían para que Entre Hojas de el punta pié inicial a lo que sería un festival inolvidable.

Bajo el sol, que se ocultaba de tanto en tanto entre las nubes, los presentes que disfrutaron el concierto desde el principio empezaban a corear los primeros temas que sonaban.

Ni el barro ni el calor podía contrarrestar la energía única que se estaba formando.

Unos 20 minutos después, los parlantes del escenario gemelo empezaba a sonar y toda la vibra de Missmaella se hacía presente, las mujeres se apoderaron del escenario con mucho power.

Los seguidores más fieles ya estaban presente, pero muchos más fans seguían llegando con mucha actitud para encarar la tarde al más puro estilo del rock.

Unos 10 minutos antes que den las 16:00 Hs. La Nuestra  también se hizo sentir con un show que seguía alimentando la chispa para que el festival haga explosión, en cualquier momento.

La buena vibra se sentía en el aire, era momento de un plus y para eso llegaba un condimento especial.

Toda la polenta de Salamandra encendió la llama de los fanáticos con sus clásicos temas conocidos por todos, en avalancha se dirigieron hacía el escenario derecho para corearlos como debe ser.

Javi Zacher y su gran equipo empezaban a teñir la tarde al ritmo de “Vamos de Gira” y “Solito” con los colores del Rock Nacional.

Con muchas ganas de más y más, el público disfrutaba con gritos y silbidos con todos sus temas favoritos.

Un gran bullicio nuevamente se escucha del otro lado, siendo las 17:20 en punto, Kita Pena llega a hacer lo suyo.

Diferentes atractivos, además de la concurrida cantina, colmaban el lugar, nosotros también te ofrecimos un rincón en donde podías seguir descubriendo todo lo que hay en vos.

Pero sin dudas era la música la que mantenía unidos a todos los presentes y es que nadie podía resistirse al ritmo subtropical que Villagran Bolaños transmitía desde el escenario.

Con Sonidos Siderales y una masiva concurrencia de sus fanáticos despedían al sol tocando durante el atardecer.

Ya llegando la tardecita, se sentía el rock correr por las venas de todos y todos en la misma frecuencia recibimos a Skay Beilinson y junto a los Fakires, abrieron el show internacional de este gran evento.

Con mucha onda, actitud y ritmo nos hicieron vibrar con sus temas y por supuesto “jijiji” no pudo quedarse atrás.

Sin dudas marcaron uno de los momentos memorables de esta tarde/noche única.

Un poquito después, llegaba un artista que pisaba suelo guaraní por primera vez, con su show en acústico y sus letras con mucho poder.

El Chapulín SoloManu Chao y su guitarra con sonidos hipnóticos te trasportaban a un momento irrepetible.

Su presentación culminaba con la llegada de la noche y con la satisfacción de todos los que presenciamos su impecable show.

El Toque Picante del Festival:

Una banda nacional con trayectoria que no podía quedarse atrás en este festival con pasión, eran los liderados por Chirola, sí, los Kchiporros llegaron para hacer bailar a los presentes y con sus temas que sonaban con mucha onda, liberamos todas las tensiones.

Todo se movía, la energía seguía creciendo y los oyentes de la 95.5 FM se quisieron hacer presentes y conquistados por la buena onda de sus conductores favoritos se acercaban a el stand, mira algunas imágenes.

¡Si vos también te tomaste una foto en el stand, no te olvides de compartirla con nosotros!

La noche seguía, el ambiente era ideal para que el escenario estalle, ya era momento de un antes y después…

Y subió a escena Ciro Y los Persas descociendo el escenario siendo las 21:30 en donde el público encendido gritaba con todas sus fuerzas sus temas que marcaron historia.

El sonido penetrante de la armónica en “Mirenla” y el cierre con “Astros” será un recuerdo inolvidable para quienes vivieron este gran show.

Ni los gritos de “Una Más… Una Más…” podrán borrarse de la memoria de aquellos que vibraron con Ciro Martínez y su excelencia musical.

A continuación, del otro lado del escenario el show seguía con mucho más.

Otras de las esperadas subía a escena, ya con la noche encima y con una luna enorme de fondo llegan los chicos liderados por Germán Daffunchio.

Las Pelotas con mucha música mantenía la euforia de los fanáticos que parecían nunca cansarse.

Al son de sus temas más populares marcaron otro de los mejores momentos de la noche.

Una despedida con invitados:

Ya acercándonos al final de la noche, Revolber subía el escenario y con el ya conocido “Ay na socorro…” abrían el show que sería su despedida en la ciudad de Asunción.

La banda presentó a algunos invitados dando la oportunidad de compartir un escenario de lujo a los nuevos artistas.

Con “Japaha Mondaype” nos invitan a su gran despedida y concierto final este 1 de diciembre.

La hora final se acercaba y con este momento emotivo, se dio paso a la última presentación en el escenario este.

La Vela Puerca  subió con toda su potencia para dar el batacazo final y con broche de oro sello una noche legendaria.

Llenos de Magia” comenzaron a tocar para todo el público que los esperaban ansiosos para explotar junto a ellos y ser parte de la historia del rock en Paraguay.

¡Esto no es joda fue una noche historica!

Además a la par de todas estas presentaciones también se presentaron en el escenario “Argentina” Hit Me, Antenna, Mauricio y Las Cigarras, Eeeks  y Los Tempranos, para todos los amantes del rock nacional.

Dicen que las primeras veces son algo complicadas, para el Cosquín Rock eso es un chiste.

¡Esperamos haberte transportado de nuevo a los mejores momentos del festival y que hayas revivido con nosotros esta gran noche, todo con el más puro estilo de la Rock&Pop!.

 

Fotografías:


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background