Fuente: indiehoy.com

La escena del rock se viste de luto una vez más con la muerte de Dick Dale.

Reconocido por muchos como “el rey de la guitarra surf”, el oriundo de Boston falleció a sus 81 años. Su muerte se debió a múltiples problemas de salud, dentro de ellos: cáncer, diabetes, insuficiencia renal y daños en su columna.

Dick se hizo famoso a comienzos de los 60 por sus solos de guitarra con reverb, en ellos se evocaba al mar y las soleadas tardes californianas. Desde sus inicios él se decidió a retratar el estilo de vida de los surfers.

De igual forma, la influencia de sonidos del Medio Oriente en sus contagiosas melodías era notable. En la actualidad, los amantes del rock playero lo celebran como el padre de aquella corriente, o por lo menos, uno de sus mejores exponentes.

También muchos recuerdan el legado de este músico gracias a Pulp Fiction, pues la cinta de Quentin Tarantino incluyó en su aclamada banda sonora a “Misirlou”, una de las creaciones más populares de Dale.

Décadas después, inclusive los Black Eyed Peas samplearon el tema para usarlo en su canción “Pump It”.

El guitarrista además trabajó junto a Leo Fender para desarrollar el primer amplificador de 100 watts. El aparato se hizo necesario para Dick a causa de los altos volúmenes con los que acostumbraba tocar.

Pese a su avanzada edad, el artista siguió presentándose hasta hace pocos meses. De hecho, tenía planeado un tour para 2019.

Etiquetas

Opinion de los lectores

Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background