The Cure, Radiohead y DefLeppard encabezan a los nuevos inmortales que serán inducidos este 29 de marzo.

El jueves pasado fueron confirmados los siete artistas que serán inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll, estos son reconocidos por la academia por su contribución a la excelencia musical en los últimos 25 años.

Así como se puede leer en la imagen de arriba, los inducidos a la clase del 2019 son los siguientes:

Def Leppard, Stevie Nicks,​ Janet Jackson, The Zombies, Radiohead, The Cure y Roxy Music (incluyendo a Brian Eno).

Los primeros tres mencionados son incluidos tras su primera nominación, y en el caso Nicks sería su segunda inducción ya que anteriormente lo había hecho con la legendaria Fleetwood Mac.

La inducción de The Zombies por su parte, obedece a un trabajo de casi 60 años desde su formación, en el que han dejado gran huella en el rock y en la música en general.

Los Favoritos del Publico:

Las dos bandas que obtuvieron más votos por parte de los fanáticos fueron The Cure y Radiohead cuya influencia musical sigue presente desde los años 80 y 90 respectivamente.

Finalmente, tras 3 nominaciones, Janet Jackson será la única reconocida con una tendencia completamente pop en la terna, pues su relevancia en el género ha sido realmente constante desde sus primeras incursiones musicales.

La ceremonia se lleva a cabo este 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn, celebrando la inducción en su edición número 34.

Fuente: quarterrockpress.com


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background