Un Festival a la altura venciendo las inclemencias del tiempo a pura música.

El martes 2 de abril se llevó acabo el segundo día (y el último) del Asunciónico en su edición 2019, en donde se presentaron una serie de factores que finalmente lograron que el espectáculo sea insuperable.

Desde tempranas horas del día la lluvia se hizo presente preocupando a los fanáticos quienes se manifestaban a través de las redes sociales.

Esto no fue visto como una amenaza para los organizadores, quienes recordaron la primera noche del año pasado y confirmaron que la lluvia no suspendería este gran evento.

Apertura de portones y el inicio del show:

Tras algunas modificaciones del set time, el espacio Idesa abrió sus portones a las 17:30 Hs. y los primeros presentes empezaban a ingresar con pilotines, botas de lluvia y muchas ganas de disfrutar.

Y fue así que llegada las 18:00 Hs. dos escenarios encendieron sus luces y ambientaron la tarde haciendo que los presentes encararan el agua y el barro con la mejor onda.

Uhh Baby , la banda de covers por un lado abría uno de los stages con mucha potencia y por otro lado desde Venezuela llegaban los chicos de Caramelo de Cianuro con todo el rock inaugurando otro de los escenarios.

Así se daba inicio al gran cierre de la madre de festivales que no pensó en detenerse ante las adversidades.

La Diversidad de Estilos dijo Presente:

Como en su primera jornada, la diversidad de estilos musicales estuvo presente. Esto hizo que todo tipo de público volviera asistir tras sus artistas favoritos y a la vez que descubrieran nueva música.

Media hora después del inicio del espectáculo, frente a uno de los escenarios que aún dormía, el público ansioso ya esperaba por ver a Paulo Londra.

El cantante argentino de Trap hizo su aparición y los espectadores estallaron coreando todos sus temas.

Para aquellos que preferían disfrutar del rock y sonidos similares, ya a las 19:15 Hs. subió una de las bandas emblemáticas  del genero en latinoamérica.

El Cuarteto de Nos  llego con el apocalipsis zombi y sus mejores temas a hacer vibrar a una multitud que los esperaban cargados de energía y sin dudas la buena vibra que transmitieron llenaron de energía al evento.

Reviví uno de los grandes momentos de la presentación del Cuarteto de Nos a continuación:

Desde Nueva York también hicieron su llegada los chicos de Interpol con un buen sonido presentaron sus canciones a sus fanáticos que no los abandonaron.

Llegando a la noche, dejando pasar la tarde y las primeras presentaciones, llegaron por primera vez a nuestro país los integrantes de Snow Patrol.

Así como lo mencionaba el vocalista, Gary Lightbody, la banda desplegó todo su talento con sus más de 20 años de trayectoria haciendo que el público se emocione y vibre en la misma sintonía que ellos.

Con uno de sus temas más conocidos dieron final a su presentación, miralo acá:


Al mismo tiempo que la banda Irlandesa, para los amantes de la música electrónica ya sonaba fuerte en el otro extremo del lugar, Kungs.

El DJ. hizo bailar a todos salpicando el agua y el barro en lo que se tornaba una fiesta más que divertida.

Un show sin precedentes:

El festival se sentía de la mejor manera posible pero necesitaba un power up y fue el momento justo para la aparición de un gran duo.

Con un despliegue escénico increíble y la participación de un gran público, Twenty One Pilots llego para potenciar la energía que se manejaba en el lugar y con Stressed Out, Heathens y sus mayores éxitos brindaron un espectáculo que será difícil de olvidar para todos los que lo vivieron.

Mirá uno de los mejores momentos con la participación del público a continuación:

La presencia nacional se marcó con la llegada de Deliverans al stage, con sus más fieles seguidores y con mucha potencia demostraron todo el talento local con 30 años de trayectoria.

Sonidos y Calidad Musical Insuperables:

Pasadas las 23:00 Hs. llegaba uno de los artistas más esperados de la noche, el público se hacia sentir y gritando su nombre esperaban eufóricos la llegada de Lenny Kravitz.

El estadounidense es un artista que ha logrado llevar su música a diferentes generaciones y siendo su primera vez en Paraguay deleitó a sus fanáticos con un sonido y calidad de show verdaderamente impactantes.

Si bien Lenny no hablaba en español, la comunicación con sus fanáticos no necesitaba de diálogos pues la conexión que se sentía entre ellos sobrepasaban las barreras del lenguaje.

De igual manera, Kravitz prometió que volvería y en ese entonces ya manejaría mejor el español.

Descubrí como daba la apertura a su show en este vídeo que te compartimos:

Debemos destacar además que el artista demostró su calidez con el público y descendió a la parte inferior del escenario, separándose de los mismos solo por una valla logrando compartir de cerca esta experiencia con sus seguidores de nuestro país.

Un final con mucho ritmo:

El festival seguía en su punto máximo superada la media noche, acercándose así el final del evento.

Pasados los primeros 45 minutos del 3 de abril, subían a escena los encargados de dar cierre a lo que fue uno de los festivales más esperados del año.

Steve Aoki  por un lado electrificaba los sonidos y con su show dinámico con luces y sorpresas brindó un espectáculo que no decepcionó a sus seguidores.

Así también la cereza de la torta tuvo su toque local de la mano de Villagran Bolaños quienes con sus sonidos siderales marcaron el cierre de la jornada

Así se vivió la última jornada de este gran festival y con esta galería de imágenes esperamos haberte retratado y recordado todo lo que fue el Asunciónico.

No cabe dudas de que la música puede marcar historia y lograr grandes hazañas, así ni la lluvia ni el barro pueden ser obstáculos para disfrutar de un festival que año tras año se sigue superando.

¿Vos como lo viviste? ¡Podes contarnoslo a través de nuestras diferentes redes!.

Cobertura Fotográfica: @maxmendieta_


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background