Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

Escrito porel mayo 22, 2019

El Mundial de Catar no sufrirá ninguna modificación en cuanto a la inclusión de más selecciones. La decisión ya fue tomada en el seno de la FIFA y el ente rector hará oficial la decisión en los próximos días.

Cuando la intención de Gianni Infantino era aumentar los participantes de 32 a 48, problemas políticos han impedido tal posibilidad.

El anuncio se hará en ocasión del Congreso de París el próximo 5 de junio, donde se elegirán a las nuevas autoridades de la matriz.

El titular de FIFA, quien tendría todo para ser reelegido se aferraba a la idea de aumentar la cantidad de forma a pacificar entre países en conflicto diplomático.

Sobre ese punto, las tensiones en Oriente Medio y la oposición de laUEFA fueron factores determinantes a la hora de dar un paso al costado en la intención.

No se descarta sin embargo que tras la reelección, el máximo dirigente del fútbol mundial vuelva a la carga con el proyecto.

El Mundial de Catar se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. De haberse ampliado los cupos, Asia habría quedado con ocho plazas directas, Africa con nueve, Concacaf con seis al igual que Conmebol, Oceanía uno y UEFA con 16.

Fuente: hoy.com.py


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background