La Albirroja vuelve a la victoria en amistosos tras 15 juegos

Escrito porel junio 10, 2019

Este domingo la selección de Paraguay cortó con una racha negativa de 15 juegos sin victorias en amistosos, el peor registro de los últimos 12 años.

Paraguay venció este domingo a Guatemala por 2-0 y así ha roto con una negativa seguidilla de 15 amistosos sin victorias guaraníes. La Albirroja nunca perdió contra la selección centroamericana y esta vez sumó otra victoria —no cualquiera: en los últimos 12 años no hay registro de que la selección paraguaya haya estado sin ganar durante más de 10 amistosos consecutivos.

Solo entre 2007 y 2008 se tiene un registro similar, 10 amistosos desconociendo victorias. Aquella vez, la Albirroja empató en seis ocasiones y cayó derrotado en cuatro. El 20 de junio de 2007 comenzó la racha negativa con un empate contra Bolivia y el 19 de noviembre de 2008 Paraguay vuelve a ganar tras derrotar 0-1 a Omán.

En aquel entonces, la seguidilla de partidos sin triunfos no tuvo el impacto que tuvo la actual, ya que la Albirroja lideraba la tabla de las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 con tan solo un juego perdido en 10 fechas; contrastando con la actualidad de la selección que —además de acarrear esta racha negativa— quedó fuera de las últimas dos Copas del Mundo de la FIFA.

La victoria llega en el momento justo: coincidentemente, tras 1668 días sin ganar, la Albirró lo logró en la antesala de la Copa América de Brasil 2019. Existe mucho enfoque hacia la selección debido a que la nueva generación de jugadores promete y los 23 convocados están capacitados para lograr grandes cosas.

De todos modos y a pesar de los malos momentos que estos jugadores tuvieron que pasar, se percibe un grupo unido y que —de a poco— van convenciendo e ilusionando a todo un país que espera mucho de ellos.

Fuente: tigosports.com.py


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background