Proyecto plantea el mismo salario de docentes para los legisladores

Escrito porel junio 11, 2019


Descargar el Audio

El Senador Victor Ríos planteará un proyecto que ya está generando roncha.

Se trata de una propuesta que pretende que los legisladores y miembros de consejos de instituciones nacionales y binacionales, como Itaipú y Yacyretá, perciban mensualmente lo que corresponde a dos salarios de un docente que trabaja doble turno.

La iniciativa denominada “de la equidad y eficiencia salarial” señala que la equidad debe ser el principio rector del diseño de las estructuras retributivas, así como el atributo básico de estas y sostiene que la educación es un derecho ciudadano y, como tal, un bien social de valor esencial para las personas, al igual que la salud.

El senador expresó que urgen políticas salariales que reduzcan la inequidad existente dentro de la estructura de sueldos entre los trabajadores del país, ya qué mientras las autoridades continúen tomando decisiones con fines políticos, no solo continuará la brecha salarial entre sectores, sino que se acentuará aún más.

Para contarnos más detalles, habló en Rompiendo Las Horas explicando un poco más sobre el tema.

Califican el proyecto como “populista”:

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, criticó el proyecto del senador Víctor Ríos que busca una reducción del salario de los parlamentarios. El diputado Édgar Ortiz calificó la idea de disparate y populismo barato.

Sostuvo que muchos legisladores dedican tiempo completo a sus labores ya que no solo son las sesiones del pleno, sino también están las comisiones. A su criterio, es poco ético que ahora Víctor Ríos presente este proyecto porque por años cobró como legislador y rector.

 ¡Te compartimos la nota completa, con toda la información, más arriba!

Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background