Eduardo Berizzo define el equipo para el debut contra Qatar

Escrito porel junio 14, 2019

La Albirroja ensaya fórmulas para el estreno del domingo frente a Qatar. La Copa América 2019 arranca hoy con el juego de Brasil ante Bolivia.

Con el objetivo de recuperar la mística y la memoria ganadora, la Selección Paraguaya Absoluta se instaló ayer en Brasil, aguardando el estreno en la Copa América 2019.

El plantel partió ayer luego del mediodía. En silencio y sin mucho ruido, el bus que trasladó al grupo hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi ingresó directo a la pista, por lo que los hinchas que se acercaron hasta la terminal aérea no pudieron despedir a sus ídolos como en procesos anteriores.

Tras el arribo, el grupo se alojó en el Hotel Hilton de Copacabana. Para hoy el entrenamiento es en el campo de la Escuela de Educación Física del Ejército.

La movilización será la más importante, ya que Eduardo Berizzo probará el onceno para el debut frente a Qatar, a las 15.00, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El reconocimiento del campo de juego es mañana (14.45). Previamente dialogarán con la prensa el DT y un jugador.

POCAS INCÓGNITAS. Con la única duda en los laterales, el equipo está prácticamente definido. Los amistosos dejaron en claro que en su primer juego, Paraguay buscará el protagonismo para el triunfo.

Roberto Junior Fernández; Juan Escobar o Iván Piris, Bruno Valdez, Fabián Balbuena e Iván Torres o Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Celso Ortiz y Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez son los nombres que se perfilan para el arranque.

LA CIFRA:

Copa América disputó Paraguay en Brasil. En dos torneos logró el vicecampeonato (1922 y 1949). En 1989 alcanzó el cuadrangular final y quedó en cuarta posición.

CONTINÚAN: Tres futbolistas siguen en la Albirroja, que fueron parte de Argentina 2011, en donde se logró el subcampeonato (derrota frente a Uruguay en la final por 3-0).

El arquero Júnior Fernández (sin partidos), el lateral Iván Piris (que jugó el juego por el título) y el volante Hernán Pérez (que tuvo minutos a lo largo del torneo).

Fuente: d10.ultimahora.com.py


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background