​Las vacaciones de invierno invitan a “Dar una vuelta por tu país”

Escrito porel junio 21, 2019


Descargar el Audio

Las vacaciones de invierno están en puerta, y como todos los años, la Secretaría Nacional de Turismo puso a consideración de la ciudadanía, el calendario de eventos y actividades para esta época de descanso. Fue durante un acto que se realizó en el Salón Turista Róga, Palma, con presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, la representante de la Secretaría Nacional de Cultura, Alda Carreras, de instituciones y sectores involucrados en el turismo.

En la oportunidad, se presentó una variada propuesta para disfrutar del turismo interno con experiencias

inolvidables relacionadas a la gastronomía, el arte, la cultura, el turismo de aventura y el ecoturismo. “Esta actividad, desarrollada en forma coordinada con la Secretaría de Cultura, apunta a sentir nuestro país a través de la propuesta amplia y variada de turismo interno para estos días de vacaciones de invierno”, señaló la titular de Senatur.

Asimismo, destacó los paquetes desarrollados por los agentes de viajes destinados a facilitar a las familias a organizar las escapadas para conocer el país, de acuerdo a sus posibilidades y expectativas. “Desde la Senatur estamos abocados a fortalecer el sector turístico, y en especial el turismo interno, como una forma significativa de desarrollo y bienestar para la gente, en línea con lo que venimos trabajando con el Gobierno nacional”, puntualizó la ministra Montiel.

Más adelante, el Jefe del Dpto. de Informaciones Turísticas de la Senatur, Jorge Ortega, presentó el “Calendario de Vacaciones de Invierno 2019”, el cual contiene las atracciones de las diferentes zonas del país; así como, la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Steffani, dió a conocer el programa “Vacaciones de Invierno en Itapúa”, y la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Mónica Benítez, habló sobre la campaña “Viví Encarnación en Vacaciones de invierno”.

Al término del acto, y como parte del Convenio de Cooperación entre la Senatur y la Secretaría Nacional de Cultura, se llevaron a cabo presentaciones artísticas, demostraciones, exposición y venta de producciones culturales en los rubros gastronómicos, agropecuarios y artesanales.

Entre ellos, actuaron la Banda Folklórica de la Policía Nacional, la Banda de Músicos de la Armada Nacional, el elenco artístico del Centro Histórico “Sapucai” del Colegio San Martín de Porres de Ñemby, y el Elenco de Danza “Color y Alegría” de Lambaré. Por su parte, el Centro Sanmiguelino de Residentes en Asunción, tuvo a su cargo la venta de chastaca de Misiones, mbeju meztizo con cocido y pastel mandi´o.

Asimismo, la Escuela Agrícola de Cerrito de la Fundación Paraguaya procedió a la exposición y venta de artesanías del Pueblo Qom como cestería y utilitarios, productos artesanales dulce de Leche, queso, especias, yogurt, entre otros.


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background