Cinco años sin Robin Williams: las mejores películas del cómico triste

Escrito porel agosto 11, 2019

 

Fuente: El Español

El 11 de agosto de 2014 nos dejaba Robin Williams, uno de los actores más carismáticos del cine. Un payaso triste capaz de emocionar desde la carcajada, pero también desde los dramas que le dieron sus mayores reconocimientos y hasta el Oscar al Mejor actor secundario. Estas son sus mejores películas.

‘El club de los poetas muertos’ (Peter Weir)

Un clásico de la historia del cine con una de las escenas más emotivas y recordadas, cuando todos los alumnos se ponen en pie en sus pupitres para despedir al carismático personaje de Robin Williams.

‘Buenas días, Vietnam’ (Barry Levinson)

Williams desplegó todo su arsenal de gestos y todo su carisma en este filme en el que da vida a un locutor de radio que anima las mañanas a todos los soldados en Vietnam.

‘El rey pescador’ (Terry Gilliam)

La imaginación del ex Monthy Python Terry Gilliam juntó a Jeff Bridges y Robin Williams en esta aventura fantástica sobre la búsqueda del Santo Grial.

‘El indomable Will Hunting’ (Gus Van Sant)

El único Oscar de Robin Williams llegó de la mano de Gus Van Sant en una de las películas más convencionales y emotivas del director. Williams hacía del mentor de ese matemático brillante y rebelde al que daba vida Matt Damon.

‘Retratos de una obsesión’ (Mark Romanek)

Los villanos perturbados se convirtieron en una de sus especialidades, y lo demostró en este estupendo thriller de Mark Romanek donde da vida a un loco dueño de una tienda de fotos. Una de sus mejores interpretaciones

‘Despertares’ (Penny Marshall)

Penny Marshall fue una de las primeras en descubrir la vena dramática de Williams en este filme que adapta la vida del neurólogo Oliver Sacks.

‘Jumanji’ (Joe Johnston)

Lo imaginativo de la propuesta y el carisma de Williams convirtieron ‘Jumanji’ en una de las películas favoritas de una generación que ahora ha tenido su propio remake.

‘Aladdín’ (Ron Clements y John Musker)

Sí, una de las mejores interpretaciones de Williams fue poner voz al genio de la lámpara en Aladdin. Un personaje único que él engrandeció con su trabajo vocal.

‘Una jaula de grillos’ (Mike Nichols)

Una comedia alocada en la que Williams y Nathan Lane dan vida a una pareja gay. Un clásico.

‘Insomnia’ (Christopher Nolan)

Otro personaje perturbado en el filme más sobrio de Christopher Nolan. Williams era la peor pesadilla de Al Pacino y dio otra interpretación enorme.

 


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background