28 años de “Disco Negro” el álbum que cambió el sonido de Metallica

Escrito porel agosto 12, 2019

El 12 de agosto de 1991 Metallica editó el álbum “Metallica”, quinto disco de estudio y que se conoció como “Disco Negro”. Tiene grandes éxitos como “Enter Sandman”, “Sad But True”“Nothing Else Matters”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam”. El disco significó un notorio cambio en el sonido de la banda gracias al productor Bob Rock.

En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria al fallecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne.

 

 

A diferencia del disco …And Justice for All, en este álbum hay una notoria mejora de sonido en el bajo, el cual puede distinguirse perfectamente, principalmente por la importancia que Bob Rock dio a este instrumento. Su portada hace un homenaje al álbum de The Beatles conocido como The White Album. En la portada aparece la serpiente de cascabel de la Bandera de Gadsden, cuyo lema da título a la 6º canción del álbum Don’t Tread on Me.

Hasta el 12 de agosto de 2016 Metallica había vendido más de 16.4 millones de copias en Estados Unidos,​ siendo el álbum más vendido en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en el año 1991, vendiendo un aproximado de 1000 copias cada semana.​ El corte My Friend of Misery debutó en vivo en la gira Europea del 20 aniversario del Black Album.

 


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background