Nata Alvarenga en ¿Qué quieren las mujeres?

Escrito porel agosto 14, 2019


Descargar el Audio

Natalia Alvarenga estuvo en la Rock& Pop hablando brevemente sobre su carrera profesional, comenzó a los 19 años como actriz, productora, televisión, teatro y cine. Tiene 32 años, trabaja actualmente en una Universidad en el departamento de marketing digital, creando contenidos. “También trabaje en radio, pero no en producción, estuve como locutora”, destaca.

Sostuvo que le gusta actuar, “necesito hacer nuevos desafíos y eso me da la actuación, en buscar y hacer diferentes personajes”.

¿Cómo se le ve a una mujer artista en Paraguay?

Es complicado, por ejemplo  dentro del teatro y actuación hay más mujeres poderosas y pisan fuerte, en cuanto a la música y artes plásticas hay más hombres, y se nota el peso. Me gustaría que haya más igualdad, convivo con muchas personas  muy machistas y no es de mi agrado.

¿Que refleja el machismo en tu vida?

Con mis compañeros artistas es muy complicado, muy difícil al menos en el mundo de la música, les aprecio muchísimo a ellos, colabore mucho con ellos pero son muy machistas.

¿Qué quiere una mujer a sus 32 años?

Yo busco la independencia en todos los sentidos, ya sea económica, emocional, cultural. Romper ese paradigma que hay que salir de la casa casados, romper ese tabú cultural y antiguo,  salir del país, viajar por todos lados.

¿Por qué te quieres ir de Paraguay?

Para tener más experiencia, me fascina mi país, pero me gustaría salir con mi título y hacer un postgrado fuera de Paraguay y volver de aquí a 5 años aproximadamente.


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background