Hace 73 años nacía Freddie Mercury, la voz más poderosa del rock

Escrito porel septiembre 5, 2019

El 05 de septiembre de 1946 nacía en la isla africana occidental de Zanzíbar Farrokh Bulsara, quien más adelante sería como Freddie Mercury, líder de la legendaria banda de rock inglesa Queen. Dueño de una voz poderosa y un estilo extravagante,  se convirtió en una de las leyendas de la música más importantes de todos los tiempos.

Durante su infancia comenzó a despertar su afición por la música, siguió clases de piano e ingresó en el coro de la escuela a la que asistía. Convencido de sus tempranas habilidades musicales, fue el propio director del St. Peter’s quien recomendó a los padres del joven que iniciara los estudios de piano. Durante este periodo de formación, el inquieto Farrokh también empezó a demostrar ciertas aptitudes escénicas y participó en varias obras de teatro colegiales.

En 1970, se cruzó con el grupo Smile, que lo conformaban Roger Taylor, Brian May y su viejo amigo Tim Staffell, quien había decidido abandonar la formación. Posteriormente Farrokh fue incluido a la banda como vocalista.

Insistió en renombrar a la banda y suya fue la idea de bautizarla como Queen. Al mismo tiempo, cambió su apellido artístico y se convirtió desde ese momento en Freddie Mercury. Tras las innovaciones, el trío probó con varios bajistas hasta que en 1971 se incorporó a la formación un personaje tranquilo y sosegado, John Deacon.

El logotipo, otra de las señas de identidad de Queen, fue también una creación del vocalista, que dejó patentes sus dotes como imaginativo diseñador.

En el grupo también resaltó su calidad como compositor, ya que escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Crazy Little Thing Called Love, It’s a Hard Life, Innuendo Killer Queen o Don’t Stop Me Now.

Como solista Mercury grabó dos álbumes y lanzó muchos sencillos. Pese a que sus trabajos no fueron tan comercialmente exitosos como sus álbumes con Queen.  Los discos de  Mercury como solista fueron Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). El primero tiene un estilo basado en la música pop y disco. Barcelona, por el contrario, fue grabado junto a la cantante de ópera Montserrat Caballé, a quien admiraba profundamente.

Para recordarlo seleccionamos algunas de sus canciones más conocidas: 

 

 

 

 

Etiquetas

Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background