Incendios en el Chaco: “Esto es un infierno, necesitamos que el Gobierno pida ayuda del exterior”

Escrito porel septiembre 10, 2019

En contacto con la 95.5 FM, Danilo Krause, encargado del Refugio de Animales Silvestres Urutau de Filadelfia, relató la difícil situación por la que Alto Paraguay está atravesando debido a los incendios en la zona que está consumiendo miles de hectáreas de bosques nativos y animales silvestres.

 

ATENCIÓN! Actualmente el Equipo del Refugio Urutau fue avisado que el fuego ya pasó a Línea 1 y muchas estancias están…

Posted by Danilo Krause on Monday, September 9, 2019

 

“No se pueden imaginar la dimensión y las miles de hectáreas que vimos quemados, miles y millones de animales muertos”, expresó. Resaltó además que recibieron ayuda del exterior proveniente de República Checa, gracias a que el refugio tiene contacto con gente de dicho país. “Preparamos el equipo y nos fuimos a la zona crítica donde hay fuego”, dijo.

Asimismo destacó que los trabajos para sofocar los incendios los realizan en conjunto con los bomberos de la zona chaqueña. Abogó al Gobierno paraguayo a que solicite ayuda al exterior ya que Paraguay está en una emergencia nacional de fuego.

Además señaló que las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo enviando sumas mínimas de dinero para que los animales puedan seguir siendo alimentados. “Queremos reproducir estos animales para poder reintroducirlos a la naturaleza en Alto Paraná”, indicó. Acotó que las donaciones pueden realizarse mediante giros a su número de teléfono: (0984) 561-263 y agradeció a quienes están donando.

 

¡Te dejamos el audio completo de la entrevista! 

 


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background