Anuncian lanzamiento de registro de la última gira de Gustavo Cerati

Escrito porel septiembre 13, 2019

Parece increíble pero han pasado cinco años desde que Gustavo Cerati nos dejó físicamente. Su pérdida ha sido una de las más grandes en la música latinoamericana, ya sea con Soda Stereo o con la grandiosa carrera que forjó en solitario, su influencia se siente presente y seguirá a lo largo de los años mientras sus canciones se mantengan de generación en generación.

 Desde que falleció han salido algunos discos a manera de homenaje, como Cerati Eterno, el recopilatorio con los grandes éxitos en solista del argentino, y Satélite Cerati, disco en el que vienen las colaboraciones que el músico hizo con artistas como Andy Summers de The Police y la cantante Mercedes Sosa.Pero ahora han revelado que estamos a nada de ver una joyita de su videografía. Se trata del primer concierto de la gira Fuerza Natural, último disco de Cerati, que curiosamente fue el 19 de noviembre de 2009 en el Estadio de Bésibol Monterrey, con nuestros hermanos regios. En el pequeño avance que compartió la cuenta oficial de Gustavo Cerati en Twitter, vemos fragmentos de esta presentación.

“No sé si saben de qué se trata esto. Vamos a tocar todo el disco entero”, dice Cerati mientras de fondo suena “Deja Vú”, “Crimen” y por supuesto, la canción que le da nombre al álbum. “Hay discos que se disfrutan más, discos que surgen más por necesidad, y más por deseo. Este es un disco fundamentalmente impulsado por el deseo”, se le escucha decir en entrevista sobre Fuerza Natural. 

Checa por acá el avance del concierto con el que Cerati arrancó esta gira en nuestro país:

Aún no hay una fecha exacta para ver el show de Gustavo Cerati en Monterrey, pero esperamos que sea lo más pronto posible. En ese concierto, además de tocar completito el Fuerza Natural, también se aventó rolas de sus discos anteriores como “Puente”, “Lago en el cielo” y hasta sonó “Zona de promesas” de Soda Stereo.

 

Fuente: Sopitas.com 
Etiquetas

Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background