Celebramos el cumpleaños de Dave Mustaine con siete canciones de Megadeth

Escrito porel septiembre 13, 2019

fundador de la banda de thrash metal Megadeth y exguitarrista de Metallica, nació en La Mesa, California, 13 de septiembre de 1961. Se interesó por la música desde muy chico: a los 9 años ya tocaba la guitarra y al poco tiempo ya formó su primera banda, Panic.

Junto a James Hetfield y Lars Ulrich formó parte de Metallica, donde estuvo como guitarrista hasta 1983. Tuvo un paso problemático por la banda y lo echaron por su adicción a las drogas. El “Colorado”, como lo llaman sus fans, le dio vida a Megadeth. Con el segundo trabajo Peace Sells… But Who’s Buying? la banda llegó a los primeros lugares de las listas.

Sus compañeros de Metallica lo expulsaron del grupo debido a su fuerte alcoholismo y uso de drogas, y lo enviaron de regreso a casa en un viaje de cuarenta y ocho horas en autobús, durante el cual tuvo la idea de crear su propia banda. Mientras viajaba, Mustaine leyó en un panfleto político el término megadeath (‘megamuerte’, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense), y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, declaró que uno de sus objetivos en la vida debía ser ser la creación de una banda más exitosa que Metallica.

Conoció al bajista David Ellefson, con quien formó Megadeth. Luego fichó a Greg Handevidt como guitarrista y a Dijon Carruthers como baterista. Después de una serie de audiciones infructuosas en búsqueda de un vocalista, Mustaine eligió asumir las funciones él mismo, además de tocar la guitarra.

En 1984, Megadeth grabó una demo de tres canciones con el baterista Lee Rausch. Kerry King se unió a la banda durante unos shows. Sin embargo, optó por abandonar Megadeth después de menos de una semana para trabajar en su banda Slayer. Gar Samuelson, un baterista altamente influenciado por el jazz, sustituye a Rausch. En noviembre, la banda firmó un acuerdo con Combat Records, un mes antes el guitarrista Chris Poland se unió a la banda y tuvieron su primer recital en Nueva York.

Para recordarlo en su cumpleaños número 58 compartimos el top 7 de las mejores canciones de Megadeth: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background