Motörhead anuncia el fallecimiento de su primer guitarrista Larry Wallis

Escrito porel septiembre 20, 2019

La banda inglesa de rock, Motörhead, confirmó en redes sociales la muerte a los 70 años de edad de quien fuera uno de los miembros fundadores de la banda. Se trata del primer guitarrista, Larry Wallis.

El fallecido tocó en el álbum “On Parole”, que se archivó durante cuatro años hasta que la banda tuvo éxito con las listas y un seguimiento rabioso. Aunque fue grabado en 1975, el LP se convirtió en el cuarto álbum lanzado por el grupo.

A pesar de dejar el grupo en 1976, Wallis es citado como coguionista en “Vibrator”, uno de los temas más destacados del álbum. Antes había tocado en otras bandas como The Entire Sioux Nation y Shagrat, entre otras.

Más tarde, Larry Wallis se convirtió en productor discográfico en el nuevo sello punk y new wave Stiff Records. Con ellos grabó el sencillo “Police Car / On Parole” para Stiff. El single fue producido por Nick Lowe. Car Police Car ’fue luego cubierto por The Members.

Por el momento no se ha revelado la causa de muerte de Wallis. Sobre lo que hay certeza es que falleció a la misma edad en que partió en diciembre de 2015 el que fuera líder, fundador y vocalista de la banda: Lemmy Kilmister.

Fuente: 24. Horas


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background