Los 50 años de Abbey Road: se conoció una nueva versión de “Come Together” de Los Beatles

Escrito porel septiembre 22, 2019

Hay novedades sobre la reedición de Abbey Road de Los Beatles, disco que cumple 50 años de vida este 26 de septiembre. Fue la última grabación de John LennonPaul McCartney, George Harrison y Ringo Starr juntos -se separaron en 1970- aunque el último álbum editado sería Let It Be.

La semana pasada se conoció una versión inédita de “Oh! Darling” y ahora los fans pueden disfrutar de “Come Together (Track 5)“, una versión alternativa de la mezcla original. Giles Martin, hijo del recordado productor de Los Beatles, George Martin, fue el encargado de reeditar este material que saldrá a la luz la semana que viene. Contará con las 17 canciones remezcladas, más 23 sesiones de grabaciones y demos, la mayoría de los cuales son inéditos.

 

“Come Together”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Oh! Darling” y “I Want You (She’s So Heavy)” son algunas de las canciones compuestas por la dupla Lennon-McCartney para Abbey Road. También se destacan las geniales creaciones de George Harrison en “Something” y “Here Comes The Sun“, más “Octopus’s Garden” de Ringo Starr.

 

Hace unos días, Mark Lewisohn, periodista especializado en el legendario grupo, presentó una cinta con las tensas reuniones de los músicos que cambiarían el final de la historia. La idea que tenían John, Paul, George y Ringo era grabar un nuevo disco después de Abbey Road.

A principios de septiembre de 1969, Ringo Starr estaba en el hospital haciéndose estudios por un dolor intestinal. A John Lennon se le ocurrió grabar una conversación así el baterista podía estar al tanto de lo que estaba pasando en el seno del grupo.

 Lewisohn le contó a The Guardian que en esta grabación los músico hablaron de un plan para hacer otro álbum y quizá un single para sacarlo en Navidad. “Los libros siempre nos contaron que Abbey Road era su último álbum y que querían terminar a su altura artística. Pero no, estaban discutiendo el próximo álbum. Y creías que John era el que quería la separación, pero, cuando escuchas esto, te das cuenta de que no era así”.En este sorprendente audio también podemos escuchar a John proponer una nueva fórmula para componer cuatro canciones de Paul McCartney, otras cuatro de George Harrison, otras cuatro de él mismo y dos de Ringo Starr “si las quiere”. También, el bajista se mostró cierta ironía cuando sostuvo: “Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas“, George no dudó y le respondió: “Eso es cuestión de gustos. A lo largo del tiempo, a la gente le han gustado mis canciones”.

 

La histórica foto de la tapa

El 8 de agosto se cumplió medio siglo de la foto que ilustra el disco. John, Paul, George y Ringo cruzan un paso peatonal de Londres que se convirtió en atracción mundial. Fue una sesión espontánea. Los cuatro músicos salieron a la puerta del estudio Abbey Road donde hicieron el trabajo en tan solo 10 minutos.

El fotógrafo Iain Macmillan recibió la indicación de Paul, que ya tenía diseñado un esquema con la idea básica. “Fueron seis fotos en total. Un policía tuvo que detener el tráfico para poder hacer el trabajo. John fue quien llamó a Ian, al que conocía por medio de Yoko Ono, ya que le había tomado algunas fotos”, contó Fernando Blanco -autor de varios libros sobre la historia de la banda.

 

Fuente: TN

Etiquetas

Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background