R.E.M. comparte una nueva versión de su homenaje a Kurt Cobain

Escrito porel octubre 11, 2019

El 27 de septiembre de 1994, R.E.M. lanzó Monster, el noveno disco de la banda cuyo tracklist incluyó un homenaje a Kurt Cobain titulado “Let Me In”.

El viernes 1 de noviembre, el grupo pondrá a la venta una edición del 25 aniversario del álbum, la cual contendrá un nuevo remix del tema que fue dado a conocer para promocionar el proyecto. Podés darle play al final de esta nota.

La nueva versión es menos turbia, separa la guitarra de Mike Mills y la voz de Michael Stipe, y eleva a esta última más arriba en la mezcla. También elimina la parte del teclado de la canción por completo.

En una entrevista con Vice, Mills habló sobre cómo «Let Me In» no comenzó necesariamente como un homenaje a Cobain (aunque él estaba en «un estado de enojo melancólico» cuando la escribió) hasta que Stipe empezó a elaborar la letra.

«Estábamos tratando de hacer un disco y lidiar con el impacto de todo», confesó. “Estaba realmente orgulloso de Michael por ser lo suficientemente valiente como para decir algo sobre el impacto que tuvo en él. Me sentí honrado de haber escrito algo que lo haría querer usarlo como vehículo para sus sentimientos, si eso tiene sentido. Siempre fue súper emotivo tocar esta canción en vivo, porque nos reuníamos unos con otros y lo hacíamos como un grupo pequeño e íntimo, y siempre era realmente conmovedor.”

Además del flamante mix de “Let Me In”, la reedición de Monster contará con un tesoro de demos inéditos y un álbum en vivo grabado durante el concierto que la banda dio el 3 de junio de 1995 en Chicago.


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background