Historia de un matrimonio: El nuevo film de Netflix que podría darle el Oscar a Scarlett Johansson

Escrito porel diciembre 9, 2019

Fuente: Indiehoy

Netflix se encuentra en una interesante época de estrenos cinematográficos. Luego de un año cargado de películas dudosas y de entrega furiosa de series que sufrían la temprana cancelación, culmina el 2019 con un film como The Irishman, apostando al trabajo con uno de los directores más grandes de la historia del cine, Martin Scorsese.

Casi al mismo tiempo estrenó el film Historia de una matrimonio, dirigido por Noah Baumbach. Baumbach ya trabajó con la plataforma para The Meyerowitz Stories, uno de los mejores films que tiene Netflix en su catálogo producido por ellos mismos, y que propone un cine de corte independiente dentro de la industria hollywoodense.

Luego de llegar a los cines el 22 de noviembre, Historia de un matrimonio se encuentra disponible en Netflix desde el 28 del mismo mes. Uno de los elementos que más está dando que hablar del film es la actuación de Scarlett Johansson. Esta vez en la piel de madre y esposa, atravesando la separación, enfrentando los avatares de criar un hijo con otro formato familiar e intentando resignificar el vínculo con quien fuera su pareja durante años.

Johansson forma una gran dupla con Adam Driver, quien también brilla en la interpretación de padre y marido. El elenco se completa con nombres como Laura DernAlan Alda y Ray Liotta.

Fiel a la línea de Baumbach, la película se centra en dramas familiares, específicamente en la vida en pareja, el proceso de divorcio y la historia que despierta la separación, temática que ya trabajó en la gran The Squid And The Whale. Esta vez se adentra en un drama de gran peso, donde Johansson hace carne los procesos y situaciones que desata el divorcio, drama moderno por excelencia.

Luego del estreno del film, abundan los comentarios sobre la impecable actuación de la actriz, quien venía muy concentrada en los films del UCM, aunque ha sostenido una carrera ecléctica durante los años, trabajando con grandes directores, protagonizando films de culto e incluso aportando solo su voz, como hiciera en Her. Parece bastante probable que esta nueva interpretación la lleve como candidata al Oscar e incluso las predicciones apuntan a que podría ser la ganadora.


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background