Un estudio demuestra qué esconden los eructos de Rick and Morty

Escrito porel diciembre 10, 2019

Además de su inteligencia, su locura y su debilidad por el alcohol, uno de los rasgos más característicos de Rick Sanchez, de Rick and Morty, es su tendencia a eructar en cualquier situación. Brooke Kidner, una estudiante de doctorado en lingüística por la Universidad del Sur de California, analizó las más de 200 ocasiones en las que el personaje lo hizo para realizar un estudio con el fin de descifrar el discurso subtextual en los frecuentes sonidos que el científico hace al liberar los gases de su estómago.

Ahondando en el territorio del paralenguaje (definido oficialmente como el “conjunto de elementos no verbales de la voz”), el estudio de Kidner fue presentado el 5 de diciembre en la conferencia de la Acoustical Society of America en San Diego y arrojó nueva luz sobre el tema de los sonidos sin palabras.

«No ha habido un intento serio por describir acústica o fonéticamente las características de eructar en más de 60 años», dijo la profesional en un comunicado. «Pero cada vez hay más escritos académicos publicados sobre este tipo de fenómenos y acerca de las implicaciones importantes que tienen para las comunidades de habla que los utilizan.»

Kidner analizó los eructos de Sánchez hasta reducirlos a sus cualidades fundamentales para descubrir, si fuera el caso, que alguno de ellos fuese comunicativo.

Los eructos tienen «nerviosismo» y «brillo» (lo que indica cuán estables son los sonidos en términos de frecuencia y amplitud) y retumban a una frecuencia relativamente baja de 300 hertzios. Se agitan 4 por ciento más que el habla normal y brillan 15 por ciento más.

Luego de desglosar los 200 eructos de acuerdo a su calidad, Kidner examinó un conjunto de más de 140 datos y realizó una referencia cruzada de los eructos con los que cumplían los criterios. Así pudo descubrir cuáles sonidos eran gruñidos intestinales y cuáles eran otros sonidos paralingüísticos, como, por ejemplo, Justin Roiland (quien da voz al personaje) jadeando por aire.

Fuente: indiehoy


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background