Radiohead abre su biblioteca pública digital con todo el archivo de la banda

Escrito porel enero 20, 2020

Fuente: Indiehoy

Radiohead fue una de las bandas más emblemáticas del rock noventoso, pero ha logrado evolucionar y mantener vigente su obra pese al paso del tiempo. Es por ello que sus numerosos fans celebraron hace algunas semanas la llegada de su discografía completa a YouTube.

Ahora los músicos acaban de realizar otro feliz anuncio: el de la apertura de su propia biblioteca pública digital. Se trata de un extenso archivo que documenta la trayectoria de la formación e incluye no solo discos sin también videoclips, mercadería, arte visual, lados B de canciones y recuerdos de sus recitales. Como si fuese poco, desde esta semana cada integrante del grupo dedicará un día a ser el bibliotecario de esa colección y compartirá cierto material en las redes sociales de Radiohead.

Para ingresar a la misma tan solo basta con entrar en su página web oficial. Sin dudas, es un oportunidad dorada para cualquier interesado en sumergirse de lleno en el imaginario de Thom Yorke y compañía.

Los británicos conmemoraron tal lanzamiento con la publicación en plataformas streaming de varias rarezas. Dentro de ellas, podemos encontrar el EP Drill (1992), el sencillo «I Want None Of This» (2005) y el EP de remixes TKOL RMX 8 (2011). Podés darle play a todos ellos al final de esta nota.

Otra novedad relacionada con este proyecto que reportamos hace unas semanas fue la carrera en solitario de Ed O’Brien, el guitarrista de la banda que se encuentra presentado sus propias canciones orientadas a la experimentación electrónica.


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background