Entrevista a Julio Mazzoleni en Latitud 25

Escrito porel enero 29, 2020

Este martes tuvimos la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en Latitud 25 para hablarnos sobre el dengue y el coronavirus, las dos problemáticas más importantes que actualmente enfrenta la cartera sanitaria.

Con respecto a la epidemia del aedes aegypty en nuestro país manifestó que los hospitales públicos están atendiendo a tope a los pacientes que padecen de esta enfermedad. Resaltó a su vez que cuentan con un plan de contingencia que permite seguir contratando recursos humanos para reforzar el trabajo en los nosocomios.

“Es una edpidemia de gran magnitud, hay un estrés, una presión  sobre el sistema que es absolutamente extraordinario y estamos lidiando con eso”, expresó y sostuvo que el sistema no se encuentra desbordado.

Explicó a su vez que el tiempo de recuperación para una persona que padeció de esta enfermedad es de una semana aproximadamente.  “Hay tres mensajes específicos que nosotros queremos enviar, pero el principal es salvar vidas en esta epidemia de Dengue”, manifestó.

Insistió además en la eliminación de los criaderos de mosquitos. “Hay una co-responsabilidad de todos, mucho está en el ciudadano. Todos nosotros podríamos empoderarnos de los hábitos de limpieza de nuestros entornos”, aseveró.

 

Con respecto al Conavirus, Mazzoleni comentó que las 35 personas que llegaron desde China, muchas de ellas llegaron antes del 10 de enero, periodo anterior a que esta epidemia se desatara.

“Todas estas personas están localizadas, monitoreadas y sin síntomas. Continuaremos con el seguimiento por un par de semanas”, señaló el titular de la cartera sanitaria y destacó que desde el viernes no recibieron notificaciones de que más gente haya ingresado desde China.

 

 

¡Te dejamos la entrevista completa!

 

 


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background