John Frusciante tocó con los Red Hot Chili Peppers por primera vez en 13 años

Escrito porel febrero 10, 2020

El 2019 terminó con una gran noticia para todos los seguidores de los Red Hot Chili Peppers, ya que después de poco más de una década de haber dejado a la agrupación comandada por Anthony Kiedis, se anunció que el famoso guitarrista John Frusciante regresaría para ocupar el lugar que dejó en la banda por allá de 2009, cuando anunció que tomaría caminos separados al de Kiedis y compañía.

La noticia hizo felices a miles de fans de los RHCP, ya que fue con la guitarra de John Frusciante, con la que el cuarteto de Los Ángeles, California, grabó algunos de los discos más exitosos que ha tenido durante su trayectoria, tales como Californication, By the Way, y Blood Sugar Sex Magik. Ahora, dos meses después de la noticia y 13 años después de estar en un escenario con ellos, Frusciante volvió a tocar al lado de los Red Hot Chili Peppers.

Esto ocurrió el sábado 8 de febrero durante un homenaje que la Fundación Tony Hawk le realizó al difunto productor Andrew Burkle, quien falleció en los primeros días de 2020. Y si bien esta pudo ser una reunión de los Red Hot Chili Peppers, faltó la presencia de Chad Smith en la batería, quien se encontraba en una exposición de arte en Florida y no participó del evento, por lo que tuvo que ser reemplazado por Stephen Perkins.

La revista norteamericana Rolling Stone, informó que durante su set los Red Hot Chili Peppers tocaron su éxito “Give It Away” –perteneciente al disco Blood Sugar Sex Magik–, así como una versión de “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges y también un cover de “Not Great Men” de Gang Of Four, el cual fue dedicado al difunto líder de la agrupación, Andy Gill.

Les dejamos los videos de la primera presentación de los Red Hot Chili Peppers con John Frusciante 

 

 

 

 Si bien John Frusciante le dijo adiós a la banda californiana en 2009, cabe mencionar que la última vez que estuvo en un mismo escenario con los Red Hot Chili Peppers fue durante la gira Stadium Arcadium, en 2007. Ahora, falta ver si Anthony Kiedis y compañía saldrán de gira juntos y sobre todo, si los fans mexicanos tendremos la fortuna de ver a la agrupación en vivo y de regreso por nuestros rumbos.
https://youtu.be/yGjl7SlG6yQ
Fuente: Sopitas.com
Etiquetas

Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background