Paraguaya en Italia: “Estamos en cuarentena hasta el 1 de marzo”

Escrito porel febrero 25, 2020

María Concepción Ian es una compatriota que se encuentra viviendo en Módena, Italia, una ciudad ubicada al norte del mencionado país. La misma comentó en Rompiendo Las Horas como se está viviendo el brote del coronavirus en el dicho país.

“Estamos en la zona aledaña, la zona roja de Lombardía donde se produjo el brote de esta epidemia”, relató María Concepción y señaló que estarán en cuarentena hasta el 1 de marzo. “No es rigurosa, pero no podemos reunirnos en zonas cerradas entre muchas personas, se suspendieron las clases, las misas”, contó.

Asimismo desmintió que la ciudad en la cual reside se encuentre desértica, pero resaltó que si se produjo una especie de psicosis entre algunas personas que vaciaron por desesperación los supermercados. Destacó a su vez que las estructuras sanitarias de Italia se estaban preparando para abordar esta epidemia.

Cabe recordar que en Italia ya se produjeron 7 por coronavirus. La última fue una persona de 62 años de Castiglione d’Adda, en la zona roja, que estaba en diálisis.

 

Te dejamos acá la nota completa

 

 


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background