A 13 años de su separación, Genesis volvería a salir de gira

Escrito porel marzo 4, 2020

La legendaria banda británica Genesis anunciará un regreso en vivo, en la madrugada del miércoles 4 de marzo, a 13 años de su último show, según aseguró el diario británico The Sun.

El grupo, cuya última formación está compuesta por Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, hoy todos con 69 años encima, actuó por última vez en 2007, cuando celebró su 40 aniversario.

 En Inglaterra, vía Twitter, la BBC Radio 2 comenzó a tirar pistas de que “una banda masiva se está reuniendo”, y que revelarían las noticias exclusivamente en un programa de la emisora, en la madrugada del miércoles.

Desde que se subió la publicación en la tarde del martes, han comenzado a circular rumores en las redes sociales para sugerir que Genesis es la banda en cuestión.

La noticia se sabrá durante el programa de Zoe Ball, una presentadora británica muy conocida. Con una intriga digna de alguna novela negra, la presentadora tuiteó para decir que la BBC Radio comenzaría a despejar las dudas a partir de las 6.30 hora del Reino UnidoTras la revelación, el grupo conversará en vivo en el estudio.

Pero The Sun se ​anticipó a la movida, y anunció la reunión del grupo, con nombre y apellido, y reveló que la banda tocará en distintos estadios de Gran Bretaña durante noviembre de 2020. Y anticipó que los tickets se pondrán en venta a fines de marzo.

El guitarrista Mike Rutherford había insinuado en 2017 que Genesis podría regresar ahora para celebrar su 50 aniversario. Pero por entonces todo quedó en la nada.

Collins y Rutherford, sin embargo, se reunieron hace unos meses en un escenario de Berlín. Juntos interpretaron Follow You Follow Me, tema de su álbum de 1978 …And Then There Were Three . Precisamente durante el martes, la banda subió en su cuenta de Instagram una foto de aquellos tiempos, con la leyenda del título.

A Collins las últimas imágenes lo mostraban desmejorado y con problemas de salud. Una serie de dolencias lo habían alejado varios años de los escenarios y cuando tocó en Buenos Aires, en 2018, se lo vio todo el rato sentado en una silla, carente del despliegue histriónico que supone cualquier espectáculo masivo.

Considerado uno de los cantantes y compositores más brillantes de las últimas décadas, Collins permaneció sentado y para caminar lo hizo ayudado de un bastón. La postal de fragilidad fue un puñal para sus seguidores. de hecho, el músico había anticipado durante 2018 que si el reencuentro se volvía realidad sería con su hijo Nicholas reemplazándolo en la batería.

Ahora, todo indica que él, junto a Rutherford y Banks volverán a la ruta, y que lo anunciarán al rededor de las 3.30 (hora argentina) del miércoles. El formato aún está por develarse. Cuesta imaginar que Peter Gabriel Steve Hackett, quienes dejaron el grupo a mediados de los ’70, sean de la partida. pero de ahí en más, todo parece posible.

Ahora, sólo es cuestión de esperar.

Fuente: Clarín

Etiquetas

Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background