Frontera: lo nuevo de Anna Chase

Escrito porel marzo 5, 2020

Cumpliendo con su promesa de sorprender a sus fans con otro single a poco tiempo de haber lanzado “Quiero Gritar”, Anna Chase sale con un segundo tema antes de cerrar el verano. “Frontera” estará disponible en todas las plataformas de streaming y radios a partir del miércoles 26 de febrero.

Anna Chase pasó este verano 2020 compartiendo con sus fans en shows en vivo, promocionando su ultimo sencillo “Quiero Gritar” y preparando nuevas sorpresas! Y aunque estuvo de un lugar aotro con su música y otros proyectos, no quiso cerrar la temporada sin lanzar otro single, esta vez con el título de “Frontera”.

Tomando inspiración nuevamente de su propia vida y experiencias, en la canción “Frontera”, Anna habla sobre los desafíos de su carrera, los sacrificios de estar lejos de casa, y los obstáculos que tuvo que sobrepasar, para dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona. En ésta, Anna nos cuenta como ella siempre se sintió diferente, algo con lo cual seguro todo artista empatiza, porque el mercado del arte, sobre todo el musical en Paraguay, aunque está creciendo, no es fácil.

Una frase que se repite en el coro es “Cruzo la frontera con mi bandera”, refiriéndose al período en que Anna se mudó a vivir a Estados Unidos para formarse como cantante profesional. Y es que fue esta experiencia la que convirtió a Anna Chase en embajadora de Paraguay y un gran punto de partida para esparcir su talento joven en otras tierras. En otra estrofa, Anna nos cuenta sobre su decisión de volver a Paraguay—“solo fui para volver más fuerte”—y de traer todo lo aprendido a nuestro país.

“Frontera” es un tema alegre, que si bien sigue fiel al estilo pop de Anna, contiene más de tonos latinos con una base de reggaeton. Así también, Anna incluye algo de Spanglish en la letra, haciendo homenaje a la historia de su vida, su paso por EEUU, y sus raíces tanto paraguayas como americanas.

El single fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, EEUU, y estará disponible a partir del miércoles 26 de febrero en radios y plataformas de streaming como Spotify, Deezer, y Claro Música. También se lanzará un lyric video en Youtube para que sus seguidores puedan seguir su historia de manera más fácil.

 

BIOGRAFÍA

Anna Chase es una cantautora plurilingüe cuyo género principal es el pop latino. Su música utiliza elementos del pop contemporáneo, reggaeton y baladas clásicas. Nació en Denver, Colorado, pero fue criada en Asunción, Paraguay. En el 2012, decidió mudarse a Los Ángeles, California, para estudiar en Los Angeles College of Music (LACM) y luego en Musicians Institute (MI), donde tuvo la oportunidad de formarse con grandes referentes del rubro de la música. Sus temas musicales como “Con las Olas”, “Animales” y “No Sos Vos” han posicionado a Anna como #1 en Los 40 Principales, en los 50 virales de Paraguay de Spotify, y entre los top trending de Deezer.

 

 


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background