Diez series de Netflix para disfrutar durante la cuarentena

Escrito porel abril 6, 2020

Netflix está que echa humo. Con el estreno de La casa de papel y el tiempo que tenemos en casa, las horas de uso de la plataforma han aumentado considerablemente ya sea para entretener a los niños, olvidarte del trabajo o para que las horas de esta cuarentena en casa se hagan más cortas. Por eso, como recibisteis con ganas las 10 mejores películas de Netflix, ahora vamos a hacer el mismo ejercicio con las series.

Para ello hemos tomado como referencia la web Rotten Tomatoes, que reúne la nota media que la crítica y los espectadores han dado a una serie y estos son los resultados. Igual te sorprende la serie que encabeza la lista…

10 ‘Love’

Rotten Tomatoes: 94% críticas positivas

No hay un argumento realmente complicado detrás, ni los protagonistas son actores muy conocidos, ni el presupuesto para hacerla era multimillonario. Sin embargo, la serie de Netflix consigue lo más difícil: hacerte creer que podría ser tu historia. En este guión (que muestra la evolución de una relación entre dos personas aparentemente incompatibles), no hay amores ideales, ni finales siempre felices, ni se basa en apariencias.

Narra la historia del dulce Guy (Paul Rust) y la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs) mientras exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir.

9 ‘Así nos ven’

Rotten Tomatoes: 94% críticas positivas

Una de las series más duras que puedes encontrar en la plataforma. 19 de abril de 1989, una serie de jóvenes de entre 14 y 16 años se acercan a Central Park y disfrutan de una noche en la que beben, fuman y molestan a algunos de los visitantes del parque. De pronto aparece la policía y detiene a varios de ellos por una violación y brutal agresión que ha tenido lugar en otro punto del parque sobre una joven que había salido a correr. Coaccionados por la policía, que busca cerrar el caso inmediatamente, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise terminan aceptando unos hechos que no cometieron e ingresando en prisión tras un juicio más que dudoso.

8 ‘Una serie de catastróficas desdichas’

Rotten Tomatoes: 96% críticas positivas

Nos sorprende la alta valoración. Fue una de las primeras apuestas originales de Netflix allá por 2017 y ha dado para tres temporadas. En ‘Una serie de catastróficas desdichas’ se narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia.Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes para encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres.

7 ‘Muñeca Rusa’

 

Rotten Tomatoes: 96% críticas positivas

¿Te imaginas morir una y otra vez y ser incapaz de salir de ese bucle infinito? Esta es la angustiante premisa de la que parte ‘Muñeca rusa’, la serie de Netflix considerada por muchos como una de las mejores del año pasado.

Nadia Vulvokov es una joven neoyorkina que asiste a su fiesta de cumpleaños en la maravillosa casa de una amiga. Lo que iba a ser una celebración termina en tragedia y muere atropellada. Esta es la primera muerte de muchas que vendrán después y de formas diferentes. Y es que, por motivos desconocidos, revive constantemente su fallecimiento para acabar ‘resucitando’.

6 ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Rotten Tomatoes: 96% críticas positivas

En marzo de 2015 Unbreakable Kimmy Schmidt llegó a la plataforma de Netflix y rápidamente se convirtió en una de las favoritas. Con su humor desenfadado, crítico, absurdo, hilarante y lleno de referencias conquistó a su público que siguió las aventuras de la propia Kimmy (Eller Kemper), el inigualable Titus (Titus Burgess), Jackeline (Jane Krakowski ) y Lillian Kaushtupper (Carol Kane) y de los personajes que se encontraron, enamoraron pelearon, sobrevivieron con ellos.

Aunque la serie es una comedia, la profundidad de Unbreakable Kimmy Schmidt es indiscutible, eso sí, sin caer en los lugares comunes. Hace uso de toda la risa y todas las referencias absurdas para adentrarse a temas serios y críticos de toda índole.

Tras pasar 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres, causando un gran revuelo nacional la noticia. Kimmy decide entonces recuperar su vida, y pronto se descubre en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una excéntrica millonaria de la zona alta.

5 ‘Élite’

Rotten Tomatoes: 97% críticas positivas

Suponemos que la opinión de la gente prima sobre el de la crítica en este porcentaje. Primero fue La casa de papel y luego Élite. Ambas son las series españolas más vistas de la plataforma en todo el mundo. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

La serie ha estrenado tres temporadas, aunque parece que habra más con un renovado reparto.

4 ‘Mindhunter’

Rotten Tomatoes: 97% críticas positivas

No te vamos a mentir. Es nuestra serie favorita de Netflix. David Fincher regresa a la televisión con esta serie maltratada por la plataforma –apenas le ha dado visibilidad– y que tras dos temporadas parece que no va a renovar.

Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

3 ‘Día a día’

Rotten Tomatoes: 99% críticas positivas

Para muchos es la mejor sitcom de Netflix. Desarrollada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, se basa en la serie del mismo nombre estrenada en los setenta. La familia Álvarez es un matriarcado: Penélope (Justina Machado) es una madre soltera que vive con su madre Lydia (una Rita Moreno desatada) y dos hijos adolescentes, Elena (Isabella Gomez) y Alex (Marcel Ruiz), ella concienciada, lesbiana y feminista, y él un chaval majo pero chulillo y engreído.

Como extra para los que sientan curiosidad, el arranque de la tercera temporada incluye a Gloria Estefan y dos actrices de Brooklyn Nine-Nine, Stephanie Beatriz y Melissa Fumero.

2 ‘Master of none’

Rotten Tomatoes: 100% críticas positivas

Con su primera temporada a finales de 2015, Master of None consiguió llamar la atención e incluso se coló en alguna lista de lo mejor del año. La voz de Aziz Ansari, cocreador y protagonista de la serie, era alta y clara en una interesante reflexión, desde la comedia, sobre temas como la inmigración, las relaciones de pareja o los roles de hombres y mujeres en el siglo XXI.

Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York, y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira en torno a algún aspecto de su vida, como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano.

1 ‘La casa de papel’

Rotten Tomatoes: 100% críticas positivas

Pues sí. La serie mejor valorada de Netflix en el mundo es La casa de papel, ganadora al Emmy a Mejor serie internacional. Un misterioso personaje, que se hace llamar “El Profesor”, planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo.

Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad…, por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.

Acaba de llegar a Netflix la temporada 4.

Fuente: Diez Minutos

Etiquetas

Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background