Warner planea varias secuelas de Guasón, incluso sin Joaquin Phoenix

Escrito porel abril 8, 2020

Guasón – 91% ha sido una de las películas basadas en personajes de historietas más exitosas de los últimos años, gracias a que conquistó a la crítica y a los espectadores con su tono oscuro. Además, con un presupuesto muy bajo de US$55 millones para su realización logró recaudar más de US$1 mil millones en la taquilla mundial. Por ello, no es de extrañar que Warner Bros., el estudio detrás del filme, tenga la intención de hacer varias secuelas, pero nueva información de We Got This Covered reveló que incluso las harán sin Joaquin Phoenix, en caso de que el actor no acepte seguir con el personaje para proyectos futuros.

La cinta dirigida por Todd Phillips sigue a Arthur Fleck, un aspirante a comediante que apenas puede mantenerse a sí mismo y a su madre enferma. Un día se le presenta la oportunidad de actuar en uno de los clubs de comedia más importantes de Gótica, pero una serie de eventos arruinan sus planes profesionales y lo orillan a convertirse en una macabra figura que mete en problemas a toda la ciudad.

Debido a la historia, las temáticas que toca, así como a la construcción del personaje principal, el filme revolucionó el subgénero, proponiendo otro acercamiento a estos personajes de cómics. En su película, Phillips no solo quiso contar la historia de este popular villano, sino que fue más allá y capturó los problemas que enfrenta el mundo y la sociedad desde hace varias décadas: la desigualdad social, la pérdida de compasión, un deficiente sistema de salud mental, entre otros.

Todo indica que Warner Bros. tiene la intención de seguir desarrollando la historia que se presentó en la primera película y lo hará no en una sino en varias secuelas, incluso si Phoenix rechaza participar en los proyectos. Estos es muy probable que suceda, ya que el actor no es de los que firma para hacer secuelas y encasillarse en un papel.

Según las fuentes de We Got This Covered, las mismas que informaron sobre la participación de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian – 90% y que Diana Prince obtendrá su armadura Golden Eagle en Wonder Woman 1984, convertir a Guasón en una franquicia es una prioridad para Warner en este momento.

Aparentemente, están planeando múltiples secuelas y, aunque no está claro para cuántas de estas cintas regresará Phoenix, si decide retirarse, simplemente se apoyarán en las teorías que dicen que Arthur no es el verdadero Joker y se cambiará el enfoque a otro personaje, alguien a quien Arthur inspiró.

De esta manera, la película nominada a 11 premios Óscar podría tener mucho camino por delante, lo cual en su momento hubiera parecido algo muy alejado de la realidad, pues Warner Bros. no confiaba en que el proyecto de Phillips tuviera éxito. Sin embargo, después de su estreno, el filme cosechó críticas abrumadoras gracias, en gran medida, al desempeño del actor principal. Por esta razón, una historia de Joker sin Phoenix suena como algo aventurado, pero habrá que esperar el resultado.

Por su parte, el actor ganador del premio de la Academia no ha rechazado del todo la posibilidad de hacer una secuela, pero después de descartar la oportunidad de interpretar a Doctor Strange en una franquicia como la de Marvel, no parece el tipo de intérprete interesado en hacer varias cintas en el mismo papel. Sin embargo, para WB una franquicia de Joker sin Phoenix es una opción muy viable.

 

Fuente: Tomatazos


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background