Ennio Morricone y las emblemáticas bandas sonoras que compuso

Escrito porel julio 21, 2020

A lo largo de su carrera el talentoso compositor dejó un importante legado en el cine por el cual será recordado por siempre.

El gran compositor italiano Ennio Morricone falleció este lunes 6 de julio en Roma, a los 91 años. Junto con su partida, dejó un legado innegable con su participación en la composición de la banda sonora de decenas de películas.

Además de ser distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, Ennio estaba considerado como el compositor vivo de bandas sonoras más importante del mundo.

A continuación algunas de sus obras más destacadas:

“El bueno, el malo y el feo” (1966)

Una de las bandas sonoras más conocida de sus extraordinarias creaciones para la cinta de Sergio Leone. Protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El trabajo realizado por Ennio Morricone en esta cinta es considerado uno de las más influyentes de todos los tiempos.

«Días de cielo» (1978)

Por la sublime banda sonora de esta cinta, Ennio Morricone recibió una nominación a los Oscar. El compositor puso el acento nostálgico y evocador al filme ambientado en la intervención americana en la I Guerra Mundial.

«La misión» (1986)

La magistral banda sonora de «La Misión» creada por Morricone ganó el Globo de Oro y estuvo nominada a los Oscar.

«Cinema Paradiso» (1988)

Otro gran clásico del cine a cargo de Giuseppe Tornatore el cual retrata la Italia de la posguerra. Ennio Morricone trabaja en esta ocasión junto a su hijo Andrea Morricone en el prominente apartado musical de «Cinema Paradiso».

«Los odiosos ocho» (2015)

Con este wéstern dirigido por Quentin Tarantino, Morricone logró en 2016 finalmente ganar el Oscar.

 

Fuente: RockandPop.Cl


Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background