¿Qué pasó en el fallido MTV Unplugged de Oasis en 1996?

Escrito porel julio 21, 2020

Oasis fue uno de los grupos más populares de la década de los ’90. Sin embargo, tuvieronn varios desencuentros.

Oasis fue una de las agrupaciones más populares de la década de los ’90. En el año 1996, fueron invitados a unas sesiones de MTV Unplugged, uno de los certámenes más populares de la industria de la música. Sin embargo, este no resultó como planeaban, y terminó siendo un fracaso.

Todo pasó cuando, en la prueba de sonido, Liam Gallagher no se podía mantener en pie, debido a que estaba alcoholizado. Debido a esto, su hermano y compañero de banda Noel Gallagher debió asumir su lugar, y anunciaron que Liam se ausentaba debido a una laringitis.

Sin embargo, la noticia fue desmentida rápidamente, ya que mientras se desarrollaba el espectáculo, Liam se encontraba en el palco VIP, tomando cerveza y fumando cigarros mientras se desarrollaba el mismo. Los periodistas se dieron cuenta rápidamente de esto.

Luego de terminado el set, los productores informaron a Noel que debían regrabar la presentación de «Hello», la primera canción. Mientras esto ocurría, Liam intentaba unirse para cantar, pero Noel no se lo permitía. Esto fue una de las señales de que el grupo llegaría a su fin pronto.

La grabación del MTV Unplugged fue archivada y lanzada meses después, cuando Noel ya había salido de la banda. Si bien esta nunca fue editada oficialmente, algunos videos de esta circulan en Youtube.

 

Fuente: RockandPop.Cl

Etiquetas

Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background