Proponen cambiar himno de EE.UU por «Imagine» de John Lennon

Escrito porel julio 21, 2020

El himno de EE.UU. “The Star-Spangled Banner” no representaría a ciudadanos debido a la persona que lo escribió. Un abogado que favoreció la esclavitud.

Tras la muerte de George Floyd y el despertar de protestas antirracistas en Estados Unidos, varías han sido la propuestas ciudadanas para cambiar algunos de los símbolos más reconocidos del país. Si hace pocas semanas se propuso cambiar una estatua de Cristóbal Colón, en Minnesota, por la de Prince, ahora la propuesta llega al himno de EE.UU. con la idea de reemplazarlo por una canción de John Lennon: Nada menos que “Imagine”.

El cuestionamiento al himno de EE.UU. llega en dos momentos de su letra. La primera, en la estrofa bélica que dice «Y el rojo fulgor de cohetes, las bombas estallando en el aire». Y la segunda, en el tercer verso que dice: «Ningún refugio podría salvar a los mercenarios y los esclavos/Del terror de la huida, o de la penumbra de la tumba», hace referencia que «su sangre ha limpiado la contaminación de sus sucios pasos».

En respuesta a estos cuestionamientos, algunos ciudadanos plantean reemplazar el himno por “Imagine”, la canción de John Lennon compuesta con la ayuda de Yoko Ono que planea de que «todos somos una nación, un mundo y una sociedad”.

 

Fuente: RockandPop.Cl

 

Etiquetas

Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background