School of Rock: El artista de la semana es Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Escrito porel agosto 14, 2020

En esta edición del School Of Rock, el artista de la semana fue Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, también conocidos como Los Redondos, fue una banda de rock oriunda de La Plata, Argentina, considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la música popular argentina.​ La banda se formó en 1977 y a lo largo de su trayectoria contó con diferentes integrantes, pero siempre mantuvo como miembros principales a Indio Solari (cantante), Skay Beilinson (guitarrista), la Negra Poli (mánager) y Rocambole Cohen (diseñador gráfico).

Alcanzaron una gran popularidad dentro del rock argentino manteniéndose como una banda independiente y autogestionada, sin recurrir al apoyo de las grandes compañías discográficas. A medida que su popularidad aumentaba, se fueron convirtiendo en un símbolo contracultural y en un paradigma de la independencia artística. Obtuvieron alta reverencia de sus fanáticos, que se comportaban como una hinchada de fútbol, e imbuyeron a Los Redondos de un halo casi religioso, denominando a sus recitales como misas y realizando auténticas peregrinaciones masivas a los distintos puntos del país donde la banda se presentara. El fenómeno de peregrinación masiva de los ricoteros, como suelen llamarse los seguidores de esta banda, es únicamente comparable a nivel mundial con el de los deadheads, seguidores de la banda estadounidense Grateful Dead. Los primeros recitales fueron promovidos por el “boca en boca”, informando a su público en vivo quienes luego se pasaban la información unos a otros, aunque, con el pasar de los años, los métodos de comunicación de la banda fueron cambiando, pero siempre sin recurrir a canales de televisión ni medios de prensa.

Artísticamente son destacados por crear una estética única dentro del rock argentino, por su vanguardismo en sus puestas en escena, por su imperante misticismo en sus obras gráficas, pero, sobre todo, por emplear en sus canciones letras crípticas y enigmáticas difíciles de descifrar, y que han despertado numerosas conjeturas e hipótesis acerca de sus verdaderos significados. En sus canciones predominan los registros armónicos menores y disminuidos, con atmósferas densas y nebulosas, también se hace uso de una primera guitarra muy presente, en combinación con la melodía vocal y los agregados de múltiples instrumentos, como saxofón, violín, trompeta, piano, armónica, percusión, así como también de samplers y sintetizadores. A lo largo de su carrera, exhibieron géneros como rock teatral, art rock, hard rock y rock electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Te dejamos el bloque completo!


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background