Desde el MADES señalan limitación del presupuesto para dispositivos tecnológicos que alerten y eviten “fenómenos” como el de Cerro Lago

Escrito porel agosto 27, 2020

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, estuvo en Latitud 25 y mencionó que el presupuesto para dicha institución es solo del 0,06%, por lo que se ven limitados para la adquisición de ciertos equipos tecnológicos que pueden alertar y evitar fenómenos ambientales como el del Cerro Lago, que fue dañado por la empresa WalTrading SA.

Señaló que los encargados de la mencionada firma solo presentaron en el 2018 la parte constructiva de su proyecto de negocio al MADES y no la parte operativa, que comenzó en este año. Carolina Pedrozo, funcionaria de la mencionada institución, indicó que se hizo la declaración del impacto ambiental en marzo del 2019, en el que se estableció que el informe de auditoría debía proveerse cada un año con  la información de la calidad de los afluentes que debía estar dentro de los parámetros .

Asimismo mencionó que en febrero de este año, el MADES presentó su informe de auditoría bajo declaración jurada  en el que señalaba que dicha empresa aún estaba en etapa de construcción de las obras, por lo que seguía sin operar.

Oviedo dijo que en marzo de este año se produjo la primera intervención por parte del MADES, pero que los dueños de la empresa ya no los dejaron pasar. Acotó que ellos como institución solo pueden encargarse de sanciones admnistrativas, pero que el aspecto penal se encarga el Ministerio Público y el Juzgado.

 

¡Te dejamos la entrevista completa! 

 

 

Etiquetas

Opinion de los lectores

Dejar Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Rock and Pop Online

Rock and Pop

Current track
TITLE
ARTIST

Background